El pasado 30 de septiembre se realizó, en la Escuela Agrícola San Vicente de Paul, Quimávida, la última actividad del proyecto FIC «Transferencia en Técnicas de Riego Controlado Deficitario en Kiwi», financiado por el Gobierno Regional de O’Higgins y ejecutado por el CER y la Universidad de Concepción, el que fue adjudicado el año 2015.
Esta actividad constó de una charla de transferencia para más de cuarenta alumnos de 4to medio, quienes pudieron conocer nuevas técnicas de riego aplicadas para mejoran la calidad de los frutos y permitir ser más eficientes en el uso de agua, en estos tiempos donde cada vez el recurso es más escaso y es necesario hacer un uso eficiente de éste.
Fue un encuentro donde se transmitieron experiencias, conocimientos adquiridos y se les entregó a cada uno de los asistentes un manual de riego desarrollado por el equipo a lo largo del proyecto.
Agradecemos la gentileza a los directivos de la escuela y su disposición para llevar acabo este encuentro y a los alumnos participantes por su interés.


